Quellaveco: comité monitoreará proceso de contratación de personal

Quellaveco comite monitoreara proceso de contratacion de personal

Como parte de la reunión el lunes pasado entre representantes de Anglo American y la población de Moquegua -en medio de las protestas en contra de Quellaveco-, la empresa planteó algunas iniciativas, entre las cuales se precisa que se revisará el proceso de contratación de personal para el proyecto minero, a través del acompañamiento de un comité de monitoreo.

Al respecto, Eduardo Serpa, Gerente de Sostenibilidad de Anglo American, explicó que se contará con la participación de veedores en el proceso de contratación para que estos certifiquen que se están dando las posibilidades de postular a los profesionales moqueguanos. “Quiero resaltar que dentro de los 4,900 trabajadores de Moquegua (en el proyecto), 1,500 son no calificados y 3,400 son calificados”, anotó.

El representante explicó que ya fue confirmado que la empresa está cumpliendo con lo establecido en los acuerdos con las comunidades (el 80%, como mínimo, de los trabajadores no calificados deberían ser de Moquegua), ahora buscarán que se revise todo el procedimiento.

“¿Cómo es que salieron las convocatorias?, ¿cómo llegaron los postulantes?, ¿cómo fueron evaluados? y ¿cómo fueron contratados? Eso finalmente va a ser el reporte que haga el subgrupo de trabajo (de contrataciones) del comité. Por ejemplo, si se abrieron 1,000 plazas, postularon 900 y solo se contrataron 700, ¿qué pasó con los que no se contrataron?”, anotó.

Este monitoreo se realizará también hacia adelante, durante los dos años y medio que dura la etapa de construcción del proyecto minero.

Serpa señaló que en los próximos tres meses se esperan contratar 1,000 trabajadores más, entre calificados y no calificados.

Proveedores

Serpa indicó que también se conformará tres comité de proveedores con lo que buscarán identificar la potencialidades de los proveedores moqueguanos y lograra elevar su participación en el proyecto minero. Recordó que actualmente trabajan con unas 300 empresas proveedoras de Moquegua, cifra que esperan se incrementen.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+