- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: estudio de factibilidad estará listo a mediados del 2018

Quellaveco: estudio de factibilidad estará listo a mediados del 2018

MINERÍA. Quellaveco: estudio de factibilidad estará listo a mediados del 2018. El estudio de factibilidad del proyecto cuprífero Quellaveco, de Anglo American, estará listo a mediados del siguiente año y no a principios del mismo como inicialmente se tenía previsto.

Así, una vez listo el estudio de factibilidad, el directorio de Anglo American podrá analizarlo con la finalidad de decidir la viabilidad del proyecto minero, ubicado en Moquegua.

uentes del sector indicaron además que Anglo American está evaluando reducir su participación en el proyecto (donde posee el 81.9% de la propiedad), vendiendo una parte de tal participación, y que se evalúa qué posibles compradores se podrían presentar.

A inicios de setiembre, el presidente Kuzcynski había previsto que Anglo American iniciaría Quellaveco a inicios del 2018. Se espera que esta iniciativa pueda incrementar el crecimiento anual del PBI entre 0.3 a 0.5%

Hay que recordar que recientmente el Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, mencionó que esperan que para el 2018 Quellaveco, junto a otros proyecto mineros, puedan dar inicio – tras haber cumplido con todos los requisitos de consulta ambiental y asegurando altos estándares internacionales.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0