Quellaveco prevé exportar cobre en primer semestre del 2022

quellaveco

MINERÍA. La minera Angloamerican prevé realizar sus primeras exportaciones de concentrados de cobre provenientes de Quellaveco en el primer semestre del 2022, indicó hoy su gerente de sostenibilidad, Eduardo Serpa.

Refirió que la construcción de la mina no se ha detenido durante los días que se realizaron las manifestaciones por parte de la población local.

“La expectativa es que las operaciones se inicien el primer semestre del 2022”, afirmó.

Asimismo, indicó que a la fecha Angloamerican ya ha invertido 2,000 millones de dólares a la fecha en la construcción de su proyecto minero cuprífero de Quellaveco, el cual se encuentra a un 30% de su ejecución.

“Se espera producir 300,000 toneladas de cobre al año” dijo Serpa.

También indicó que la región Moquegua percibirá los recursos por canon y regalías desde el primer año de operaciones de Quellaveco el 2022.

El total de trabajadores en el proyecto asciende a 12,947 personas, de los cuales alrededor de 5,000 son moqueguanos (38%).

Angloamerican tiene el 60% de participación conjuntamente con Mitsubishi (40%) en el proyecto minero Quellaveco, uno de los yacimientos de cobre (y molibdeno) más grandes del mundo, con reservas estimadas de 1,300 millones de toneladas, y con una vida útil de operaciones de 30 años.

La inversión en Quellaveco está valorizada en 5,300 millones de dólares y duplicará el aporte de la minería para Moquegua (400 millones de dólares anuales a partir de la primera producción).

Foto referencial

(ABN)

FacebookTwitterGoogle+