- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuestdor recuperará impuestos por gastos en exploración minera

Questdor recuperará impuestos por gastos en exploración minera

MINERÍA. Questdor recuperará impuestos por gastos en exploración minera. A partir de la resolución N° 013-2018-MEM/DM, la cartera ministerial de Energía y Minas dispuso la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto de Promoción Municipal (IPM) a la compañía Questdor SAC, los cuales se desprenden de la inversión que destinará en bienes y servicios durante la etapa de exploración minera.

La resolución se basa en la Ley N° 27623, que dispone reembolsar el IGV e IMP a los titulares de la actividad minera en la fase de exploración. Para tal efecto, los titulares de concesiones mineras deberán cumplir con celebrar un contrato de inversión en exploración con el Estado, el cual será suscrito por la Dirección General de Minería.

Asimismo, el dispositivo legal establece que los bienes y servicios que otorgarán el derecho a la devolución de ambos impuestos deben estar comprendidos en la lista que se apruebe por resolución ministerial del MEM, previa opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas; y, el detalle de la lista será incluido en el contrato respectivo.

En busca de minerales

En noviembre del 2017, Questdor, de capitales canadienses, obtuvo 1,500 hectáreas de terreno como concesión del MEM, a fin de iniciar exploraciones en buscar de oro y cobre en el proyecto Chololo, ubicado en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo, en Moquegua.

La empresa planea instalar veinte plataformas diamantinas para verificar la cantidad de mineral existente en las entrañas de los terrenos. Para la exploración en Chololo, Questdor llevará agua de la quebrada de Osmore o del mar, en cisternas, aunque este proceso deberá ser aprobado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0