- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRealizan operativo contra minería ilegal en la RN Tambopata

Realizan operativo contra minería ilegal en la RN Tambopata

MINERÍA. Realizan operativo contra minería ilegal en la RN Tambopata. Guardacostas de la Marina de Guerra Perú intervino los sectores “A6” y “Filadelphia” en el río Malinowski en la Reserva Nacional (RN) Tambopata, distrito Inambari, y en el sector “Tres Islas” en el río Madre de Dios, distrito Tambopata el 20, 21 y 23 de marzo. Así lo informó el jefe de la Capitanía de Puerto Maldonado, capitán de Corbeta A.P. Juan Carlos Elías Vasallo.

Personal Naval destacado de la Comandancia de Operaciones Guardacostas en coordinación con el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) patrullaron por el río Malinowsky entre el 20 y 21 de marzo.

Se ubicaron además áreas ribereñas donde se realizaba minería ilegal procediéndose a la destrucción de 15 motores de 24 HP, 15 balsas carrancheras, 15 manguerotes, 15 bombas de succión, 15 tracas, 100 galones de combustible, se informó a Inforegión.

Cabe citar de que aún quedan muy pocos mineros ilegales laborando en la zona y que en los próximos operativos ya se los podrá expulsar de manera definitiva del interior de la Reserva Nacional Tambopata.

Además, en operativo con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y con el apoyo de efectivos policiales se destruyó material empleado para minería ilegal en la zona “Tres Islas” en el río Madre de Dios, distrito Tambopata, a inmediaciones del poblado de Túpac, a 16 kilómetros de Puerto Maldonado.

Allí se inutilizaron 11 balsas carrancheras, 11 bombas de succión, 10 motores de 24 hp, un motor de 180 hp, dos generadores eléctricos y 45 galones de combustible. Además se destruyeron un campamento menor de minería ilegal. También se logró la detención de diez personas que extraían material aurífero, los mismos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0