- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRecursos de cobre en Las Bambas aumentaron en 350 mil toneladas gracias...

Recursos de cobre en Las Bambas aumentaron en 350 mil toneladas gracias a la extensión suroeste de Chalcobamba

MMG Limited informó hoy que llevó a cabo una actualización de sus recursos y reservas minerales al 30 de junio de 2020. Según el documento al que Rumbo Minero tuvo acceso, si bien los recursos de cobre disminuyeron en 14%, este porcentaje pudo ser mayor sino fuera por la extensión suroeste de Chalcobamba, en Las Bambas (Apurímac), que agregó 350 mil toneladas de mineral a los recursos existentes.

“Los impactos negativos fueron compensados ​​en parte por los aumentos de los recursos minerales en Kinsevere y sus depósitos satélites, y por la extensión suroeste de Chalcobamba en Las Bambas. El agotamiento de la minería y la molienda representa aproximadamente el 44% de la disminución total”, indicó la minera.

En el desglose del inventario, MMG reveló que los recursos mineralesaumentaron un 5% para zinc y 35% para cobalto, y disminuyeron un 11% para cobre, 10% plomo, 2% plata, 9% oro y 13% molibdeno. Concerniente  los resultados de las reservas de mineral, estas crecieron para el plomo (2%) y han disminuido en cobre (14%), zinc (2%), plata (0,3%), oro (8%) y molibdeno (13%).

MMG detalló que, en el caso del cobre, las principales razones de los cambios son el agotamiento en todos los sitios, las conciliaciones negativas de mina a fábrica, aumentos de costos y supuestos  actualizados del precio del metal.

 

Recursos minerales

Vistos los aumentos y reducciones de los recursos minerales de MMG, la compañía detalló que el crecimiento de algunos recursos minerales se debe a una perforación continua y mejoras en el modelado geológico que han resultado en el descubrimiento de zonas gruesas y de alta ley no reconocidas previamente dentro del principal yacimiento de zinc del río Dugald, cuyo resultado ha permitido aumentar en 600 mil toneladas (8%) los recursos.

Otras variables descritas por MMG son el descubrimiento de la zona suroeste de Chalcobamba que agregó aproximadamente 350 kt de cobre al Inventario de Recurso Mineral de Cobre Las Bambas; más del doble (130%) de los recursos minerales de cobre (metal contenido) combinados en el satélite de la República Democrática del Congo en los depósitos de Sokoroshe II, Nambulwa, DZ y Mwepu (Informe inaugural) para un cobre adicional de 80 kt de metal; los recursos minerales de metal cobalto se han incrementado en 18 kt adicionales contenidos en el descubrimiento y
delineación de una nueva lente en Sokoroshe y la adición del depósito de Mwepu por primera vez; y en Kinsevere, el recurso mineral de cobre contenido ha aumentado en 100 kt como resultado de la actualización del modelo geológico resultando en material adicional mezclado y sulfurado.

En el caso de la disminución, comentó se deben al agotamiento en todas las operaciones de producción; factores relevantes para Las Bambas que han reducido los Recursos Minerales de cobre en 1,583kt (contenido metal).

Reservas minerales

Por el lado de las reservas minerales, MMG indicó que las variaciones positivas comprenden las reservas de mineral en Rosebery para zinc (44%), plomo (48%), plata (72%), oro (52%) y cobre (38%), dadas por la finalización de estudios de perforación y minería para reingresar a áreas previamente minadas.

Por el contrario, la disminución en las reservas de mineral (metal) de cobre, zinc, plomo, plata y oro se deben al agotamiento en todas las operaciones de producción; una nueva reducción de cobre (14%) en Las Bambas debido a una conciliación negativa entre mina y planta necesitando cambios en el modelo de estimación y parámetros económicos modificados como costos y parámetros de diseño; una mayor reducción de cobre (11%) en Kinsevere, debido a cambios en la dilución minera y pérdida de mineral supuestos, parcialmente compensados ​​por un aumento en el supuesto del precio del cobre metálico; y una mayor reducción de zinc (8%) y plomo (12%) en Dugald River, debido a leyes modeladas más bajas.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0