- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRecursos de zinc y estaño siguen creciendo en Ayawilca

Recursos de zinc y estaño siguen creciendo en Ayawilca

MINERÍA. Tinka Resources actualizó la riqueza del proyecto Ayawilca, en la que ahora se considera un recurso indicado de 1,800 millones de libras de zinc y un recurso inferido de 5.6 billones de zinc, los cuales representan el 24% y 76% del inventario total.

“Estamos muy satisfechos con la estimación actualizada de los recursos minerales, ya que el depósito de Ayawilca ahora representa uno de los recursos de zinc más grandes de una empresa de recursos no productivos”, comentó el presidente y CEO, Graham Carman.

Asimismo, la base de recursos inferidos de estaño aumentaron en 38%, totalizando 201 millones de libras de estaño.

“Se cree que este es el mayor recurso de estaño no desarrollado fuera de un campo de producción en Perú”, dijo Graham Carman.

Esta actualización de recursos parte de un exitoso programa de perforación muy exitoso de 20,000 metros en 2018.

Tinka Resources anticipa la presentación del estudio económico preliminar (PEA, por sus siglas en inglés) del proyecto Ayawilca para el primer semestre del 2019.

“Todavía existe un potencial adicional para el crecimiento de recursos en Ayawilca, con una perforación adicional más profunda y una exploración más profunda planificada para 2019”, anotó Graham Carman.

Los programas de trabajo están totalmente financiados en un futuro previsible, con C $ 13 millones en efectivo y sin deuda a fines de septiembre del 2018.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0