- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRecursos del proyecto Hilarión llegarían a 100 millones de toneladas estima Milpo

Recursos del proyecto Hilarión llegarían a 100 millones de toneladas estima Milpo

MINERÍA. Recursos del proyecto Hilarión llegarían a 100 millones de toneladas estima Milpo. La compañía espera alcanzar más de 100 millones toneladas de recursos en su proyecto de exploración Hilarión-El Padrino, ubicado en el departamento de Áncash, y duplicar su potencial con los nuevos estudios que tienen planeados.

Así anunció el Jefe del proyecto en mención, Jean Paul Guzmán, en el marco del X Congreso Internacional de Prospectores e Exploradores (proEXPLO 2017), que se realizará hasta el 10 de mayo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

“Estimamos duplicar nuestros recursos a poco más de 100 millones de toneladas con los nuevos estudios que venimos realizando. Con ello este sería uno de los mayores proyectos en minería subterránea de Latinoamérica”, refirió.

Jean Paul Guzmán comentó que están trabajando en un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para la construcción de túneles de exploración, los cuales iniciarían en 2019. “Luego de ello empezaríamos con las exploraciones a fondo entre las zonas de El Padrino e Hilarión”, precisó.

Asimismo, adelantó que actualmente tienen aprobado un presupuesto para ejecutar un programa de perforación de 10 mil metros posiblemente para el segundo semestre de 2017, con un posible incremento de 20 mil metros de perforación.

El proyecto Hilarión está conformado por los yacimientos de Hilarión y El Padrino, ambos ubicados en la frontera de Áncash con Huánuco. En el primero se realizaron hasta el momento 241 mil metros de perforación, distribuidos en 592 pozos, mientras que en el segundo, 33 mil metros, distribuidos en 33 pozos.

MÁS DATOS
• Compañía Minera Milpo es un grupo minero peruano que pertenece a Votorantim Metais Holding, compañía global que se encuentra entre los cinco mayores productores de zinc en el mundo, y que forma parte de Votorantim S.A., una organización multinacional brasileña que opera en varias áreas estratégicas sectores de la economía y está presente en 23 países.
• Fundada en 1949 y con sede en Lima, Milpo se enfoca en la minería de cobre, oro, plata, plomo y zinc en Perú y Chile. La firma posee tres unidades mineras en Perú: El Porvenir y Atacocha en la Región Pasco y Cerro Lindo en la Región Ica, así como la refinería y la mina Iván en la II Región, norte de Chile.

(Foto cortesía del IIMP)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0