- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRegiones reciben 758 millones de soles entre enero y mayo por actividad...

Regiones reciben 758 millones de soles entre enero y mayo por actividad minera

RESULTADOS. Regiones reciben 758 millones de soles entre enero y mayo por actividad minera. La minería es la actividad económica que genera más ingresos al país. y así lo demuestran las cifras que surgen a su alrededor. De acuerdo a información del Ministerio de Energía y Minas (MEM), entre enero y mayo de este año las transferencias de recursos a las regiones de todo el Perú, producto de las regalías y derecho de vigencia y penalidad de esta actividad económica, ascendieron a 757.5 millones de soles, aproximadamente.

De acuerdo con el “Boletín Estadístico Minero”, se precisa que en el lapso referido, Áncash recibió más de S/ 204 millones, Arequipa más de S/ 153 millones y Apurímac un monto superior a los S/ 124 millones. En la lista continúa Cusco, que recibió más de S/ 87 millones por la actividad minera, seguido de Cajamarca y Moquegua que recibieron más de S/ 23 millones cada una de ellas, entre otras regiones.

Cabe precisar que los montos entregados por canon minero no se cuentan en la actual estadística, debido a que estos se distribuyen en julio de cada año.

Se proyecta que las transferencias de recursos en el 2018 hacia las regiones por concepto de canon minero, regalías mineras y regalías contractuales, así como por derecho de vigencia y penalidad, superen a las transferencias de 2017 debido a la esperada puesta en marcha de los proyectos mineros en cartera.

Generando trabajo

De otro lado, el “Boletín Minero Estadístico” reveló también que en mayo el sector minero generó 195,325 puestos directos de trabajo, registrando una caída de 0.3% con respecto al mes anterior. No obstante, el empleo generado en minería continuó siendo superior al promedio general registrado durante el 2017, que fue de 189,962 trabajadores.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0