- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReglamento del Fondo de Adelanto Social se presentará muy pronto anuncia el...

Reglamento del Fondo de Adelanto Social se presentará muy pronto anuncia el MEM

MINERÍA. Reglamento del Fondo de Adelanto Social se presentará muy pronto anuncia el MEM. Tras el anuncio de la prepublicación del proyecto para el “Reglamento Ambiental para Exploración Minera”, el Viceministro de Minas, Ricardo Labó, reveló que el siguiente en conocerse será el “Reglamento del Fondo de Adelanto Social”.

“Es parte de uno de los decretos legislativos que se aprobaron a inicio de este año y este Fondo de Adelanto Social justamente va a permitir que se inviertan en etapas tempranas de desarrollo de los proyectos, lo cual va a permitir crear mejores condiciones sociales para el desarrollo de los proyectos”, declaró el Viceministro de Minas, Ricardo Labó, a Rumbo Minero.

Al consultarse sobre la fecha, el titular del sector recordó que el Congreso de la República realizó una modificación a la Ley. “Estamos adecuando el reglamento a esa modificación; y si bien no quisiera dar una fecha, sí precisar que estamos trabajando en ello”, sostuvo Ricardo Labó.

Durante la presentación del “Reglamento Ambiental para Exploración Minera” -que se dio en el marco de la última edición de proExplo 2017 -evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)- el Viceministro sostuvo que la meta para el 2021 es que el Perú capte el 8% del presupuesto global de las exploraciones.

“Para este año se estima que el Perú podría captar el 6% del presupuesto global de las exploraciones y la meta es que al 2021 nos hemos trazado la meta de captar el 8% del total de las inversiones en exploraciones”, puntualizó.

MÁS DATOS

Entre los principales cambios, que contiene el nuevo Reglamento Ambiental para Exploración Minera, destacan la inclusión de la pequeña minería y la minería informal; y la identificación de los proyectos o actividades de bajo riesgo los cuales no estaban identificados.

Asimismo, se está optimizando el sistema en línea con lo que se mejorará el cumplimiento de plazos, se están regulados los temas de investigación previa a las exploraciones, y se está ampliando el número de plataformas para las diversas categorías que se han definido.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0