- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRegulus Resources y Corescan firman acuerdo para comenzar el proyecto de perforación...

Regulus Resources y Corescan firman acuerdo para comenzar el proyecto de perforación en Antakori

MINERÍA. Regulus Resources y Corescan firman acuerdo para comenzar el proyecto de perforación en Antakori. La minera Regulus Resources anunció un acuerdo con Corescan, mediante el cual se prevé la prestación de un laboratorio in situ en Cajamarca para el escaneo y análisis de núcleos de perforación y otras muestras geológicas del proyecto de oro y cobre AntaKori.

“Estamos muy emocionados de acercarnos a la iniciación de la perforación en nuestro proyecto de cobre y oro AntaKori y ser una de las primeras empresas en tener un laboratorio dedicado en el sitio”, comentó John Black, Director Ejecutivo de Regulus.

“El uso de la tecnología de Corescan aumentará enormemente la calidad y consistencia de los datos geológicos que recolectamos y es muy consistente con nuestra política de mejores prácticas técnicas cuando estamos delineando un recurso mineral importante”, agregó.

Cabe señalar que el laboratorio de Corescan adquirirá imágenes de alta resolución de imágenes hiperespectrales, fotográficas y láser de la superficie del núcleo. Asimismo se adquirirá información detallada sobre alteraciones, mapas de ensamblaje mineralógico, variaciones de composición, texturas mineralógicas y diversos parámetros geotécnicos, lo que será de gran utilidad no sólo para las actividades de exploración en curso de Regulus en la región, sino supondrá un impacto positivo en el desarrollo de proyectos futuros, ingeniería de minas, planificación ambiental y procesamiento de minerales.

Por otro lado, en el marco del contrato inicial, Corescan explorará y procesará 15.000 m de núcleo de perforación histórico y un mínimo de 15.000 m de nuevo núcleo de perforación del proyecto AntaKori de Regulus durante 2017.

La perforación está programada para comenzar antes de finales de marzo en la AntaKori y la ejecución del acuerdo definitivo de Colquirrumi se prevé en el mismo plazo.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0