- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRegulus Resources y Gold Fields La Cima firman acuerdo de opción en...

Regulus Resources y Gold Fields La Cima firman acuerdo de opción en relación con el proyecto AntaKori

Regulus Resources informó sobre la firma de un acuerdo de opción por el cual la Compañía puede ganar hasta un 60% de participación en ciertos reclamos de Gold Fields La Cima, una compañía subsidiaria de Gold Fields.

Según el comunicado, la adición de los reclamos aumenta la posición de la tierra de la Compañía en el proyecto de cobre y oro AntaKori; aumentará las estimaciones de recursos futuros a través de la capacidad de profundizar y hacer retroceder el pozo conceptual actual de recursos sobre estos reclamos; y proporcionar exploración adicional oportunidades para aumentar la huella mineralizada en el proyecto AntaKori.

El CEO y director de Regulus, John Black, comentó que la firma de este acuerdo es un paso clave para el proyecto AntaKori.

“La adición de estos reclamos es estratégica para la Compañía por varias razones. Primero, expande significativamente la posición de la tierra AntaKori y consolida aún más la región. En segundo lugar, agregar estas afirmaciones nos permite retrasar nuestro pozo de estimación de recursos actual más de lo que pudimos anteriormente, lo que debería agregar recursos que ya están clasificados, pero no dentro de las limitaciones actuales del pozo de recursos estimado y, por lo tanto, no se pueden informar. En tercer lugar, estos reclamos se encuentran en las inmediaciones de mineralización conocida y, aunque se ha completado un trabajo limitado hasta la fecha, presentan oportunidades para expandir la huella mineralizada en AntaKori. Finalmente, nos estamos asociando con un grupo bien considerado en Gold Fields que ha estado operando en la región durante bastante tiempo”, expresó.

Añadió que las conclusiones clave de este acuerdo son que Regulus ha expandido su posición de tierra en un distrito prolífico; ha agregado nuevos objetivos para realizar pruebas de perforación y que, en cualquier escenario y Regulus ahora puede colocar una operación minera en los reclamos en este convenio.

De acuerdo con los términos del acuerdo de opción, Regulus puede obtener una participación del 60% en las reclamaciones al incurrir en gastos de exploración de US $ 3.5 millones durante un período de 3 años, incluida la realización de al menos 2,500 metros de perforación diamantina y la producción de una estimación de recursos 43-101 incorporando las reclamaciones. Al finalizar, Regulus y Gold Fields formarán una empresa conjunta con Regulus con una participación del 60% y Gold Fields con una participación del 40%.

Además, tras la formación de la empresa conjunta, Gold Fields tendrá una ventana de 60 días para decidir si desean adquirir una participación adicional del 20% en la empresa conjunta (“Claw Back Right”), con lo que su participación total será del 60% y Regulus posición al 40%, a cambio de un pago en efectivo de US$ 7.5 millones a pagar a Regulus y un financiamiento exclusivo de US$ 5 millones en compromisos de exploración durante un período de 5 años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0