- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReservas en Yauricocha habrían aumentado en más de 130 por ciento informa...

Reservas en Yauricocha habrían aumentado en más de 130 por ciento informa Sierra Metals

MINERÍA. Reservas en Yauricocha habrían aumentado en más de 130 por ciento informa Sierra Metals. La empresa anunció un aumento significativo de sus reservas mineras. De acuerdo a una publicación -enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)- las reservas mineras en Yauricocha alcanzarían las 8.9 millones de toneladas, valor superior en 134% en relación a la anterior estimación.

 

“El equipo de gestión de la compañía está muy complacido con los aumentos significativos en las reservas probadas y probables de la mina de Yauricocha”, declaró Igor Gonzales, Presidente y CEO de Sierra Metals Inc.

Agregó que la empresa sigue apostando al crecimiento a través de la exploración brownfield y que con la estimación confirmada de más tonelaje de alta calidad en la mina de Yauricocha, estimación de recursos y permitirá a Sierra Metals mirar el potencial de producción en el futuro.

“Vamos a continuar nuestros programas de exploración brownfield de la mina de Yauricocha durante el próximo año con el fin de más ampliaciones de recursos minerales”, precisó el ejecutivo.

El dato

Sierra Metals Inc. es una firma canadiense enfocada en la industria polimetálica y tiene presencia en Perú con su mina Yauricocha. Asimismo, la minera se centra en aumentar el volumen de producción y cultivo de recursos minerales.

También se conoció que Sierra Metals, recientemente, ha tenido varios nuevos descubrimientos claves y todavía tiene muchas oportunidades de exploración brownfield en sus minas que se encuentran en Perú y México.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0