- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRicardo Labó: "Debe cambiarse la visión de que el EIA es solo...

Ricardo Labó: “Debe cambiarse la visión de que el EIA es solo un sí o no a la puesta en marcha de un determinado proyecto”

El exviceministro de Minas, Ricardo Labó, sostuvo que en el caso de las aprobaciones de las Fichas Técnicas Ambientales (FTA), la demora no provendría del Minem sino de los otros ministerios vinculados a las revisiones de estas solicitudes que se requieren para las actividades de exploración.

“En el caso de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), se trata de una serie de inversiones y compromisos que asumen las empresas mineras y que son fiscalizados por el Estado. Es por ello que debe cambiarse esa visión de que el EIA es solo un sí o no a la puesta en marcha de un determinado proyecto minero”, planteó Ricardo Labó.

Fue durante su participación en el jueves minero, donde se trato el tema Política Minera para tiempos difíciles, que comentó que a nivel del Estado debería existir una coordinación y política en relación con el sector minero. En ese sentido, planteó una especie de “Rimay interno”, el cual permita que los ministerios de Energía y Minas (Minem), del Ambiente (Minam) y de Cultura se sienten para llegar a un alineamiento.

Este último, precisó que “de nada servirá sentarse a la mesa el Estado con las empresas y con la sociedad civil a plantear una visión; porque esa visión no va a funcionar si no hay esa alineación. Además, esa falta de coordinación generalmente está demorando la operatividad y el desarrollo del sector minero”, enfatizó Labó.

*foto referencial

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0