- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRimay construye propuesta de Visión de la Minería al 2030

Rimay construye propuesta de Visión de la Minería al 2030

ACCIONES. Rimay construye propuesta de Visión de la Minería al 2030. “Estamos en la quinta reunión y estamos avanzando con los temas principales para la construcción de la Visión de la Mineria al 2030”, sostuvo el Viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, durante su participación en la quinta sesión del Grupo de Alto Nivel (GAN) del Centro de Convergencias y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay).

En esta sesión también estuvo presente la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, y los representantes del sector privado y la sociedad civil, quienes intervinieron en la discusión del documento base del atributo “Minería Ambiental Sostenible”. Documento que aspira al año 2030 hacer un uso eficiente y racional de los recursos naturales, especialmente los hídricos, además de reducir y compensar las emisiones, de los de gases de efecto invernadero.

“Hoy hemos trataron temas de gestión ambiental vinculados a pasivos ambientales, minería ilegal, minería artesanal, entre otros, con el ánimo de buscar consensos de los grupos participantes que permitan el desarrollo de una minería con una mejor gestión ambiental que corresponde al país”, comentó el viceministro de Minas.

Otro de los temas abordados en la sesión fue la forma y contenido de la “Memoria Viva”, documento que será entregado al Presidente de la República, el próximo 22 de enero del 2019, en torno al tema: “Potencia Global: Minería Competitiva e Innovadora”.

Cabe precisar que el GAN se reunió durante casi cuatro horas donde los participantes confirmaron su deseo de realizar un trabajo conjunto con el objetivo de construir una minería social y ambientalmente responsable para los próximos años.

“Estas reuniones buscan crear consensos entre todos los grupos participantes. Se ha visto temas de competitividad y desarrollo minero. Estamos haciendo un esfuerzo enorme entre todos los actores para construir un consenso, un sueño, hacia dónde quiere ir la minería aliada a los objetivos del desarrollo sostenible”, acotó el viceministro Incháustegui.

Antes de culminar esta quinta sesión los integrantes de este foro acordaron reunirse el próximo 27 de noviembre y 11 de diciembre de este año, y el 8 de enero del 2019, en la Escuela de Posgrado Gerens, ubicado en el distrito de Surco. La presentación de la “Memoria Viva”, será el 22 de enero del 2019, en Palacio de Gobierno.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0