- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio Tinto recuperará impuestos de compras requeridas en exploración de La Granja

Rio Tinto recuperará impuestos de compras requeridas en exploración de La Granja

MINERÍA. Rio Tinto recuperará impuestos de compras requeridas en exploración de La Granja. Este viernes 04, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la lista actualizada de bienes y servicios a utilizar durante la fase de exploración minera en el proyecto cuprífero La Granja, ubicado en Cajamarca.

La adquisición de esta relación actualizada de bienes y servicios otorgará derecho a la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto de Promoción Municipal, a favor de Rio Tinto Minera Perú Limitada SAC.

Actualmente valorizada en US$ 5,000 millones y en estado de prefactibilidad, La Granja es una apuesta de cobre próxima a convertirse en un tajo abierto, cuya producción ascenderá a 500,000 toneladas métricas finas.

La Ley N° 27623 establece que para acceder al beneficio de devolución de los impuestos referidos, es indispensable que los titulares de las concesiones mineras suscriban un contrato de inversión en exploración con el Estado.

En cumplimiento con la firma del contrato, Rio Tinto solicitó la actualización de la lista de bienes y servicios en diciembre pasado, con la finalidad de adecuarla al Arancel Aduanas 2017. Así, la actualización fue aprobada hoy a través de la resolución ministerial N° 150-2018-MEM.

La Granja es un proyecto de pórfidos de cobre, que alberga 4,320 millones de toneladas de recursos minerales, con una ley de 0.51% Cu. Rio Tinto obtuvo la concesión en 2006 para explorar y desarrollar el yacimiento.

Líneas aparte, vale recordar que Rio Tinto fue una de las 10 empresas mineras precalificadas para tentar la adjudicación de Michiquillay, joya de cobre que pasó finalmente a la cartera de Southern Perú Copper Corporation.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0