- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoberto Abusada: La minería debería recibir mayor inversión pública

Roberto Abusada: La minería debería recibir mayor inversión pública

MINERÍA. El presidente de Instituto Peruano de Economía, Roberto Abusada, informó en la conferencia de “Economía, Minería y Política 2019”, que el Perú es uno de los territorios mineros más grandes del mundo, sin embargo, está absolutamente inexplorado, debido a que, no existe una sola mina en el estado cuyos vestigios no hayan sido vistos en la superficie de la tierra, es decir, todavía no se ha empezado a excavar a fondo el territorio nacional.

Abusada considera que una de las razones principales por las que el Perú no habría progresado en este sector, era debido a que se encontraba paralizado durante dos o tres décadas, mientras que en otros países se encontraban explorando.

“En 1975 el Perú tenía el mismo PBI que Korea, sin embargo, ellos han generado en este periódo alrededor de US$ 35 mil millones ingreso per capital, mientras que el estado peruano produjo US$ 6 mil 800, lo que determina una mala distribución”. acotó

La producción nacional ha decaído una décima en su crecimiento a 3.9%, sin embargo, esta economía ha variado en los últimos 25 años; sobre todo tras la aparición de la demanda interna por parte del estado en activos mineros, que equivale a un 65% de la economía peruana.

En tanto, la inversión privada, ha llegado a niveles altos de 28% y 29% del producto, muy cerca al 30% del crecimiento de los países asiáticos en sus comienzos. Es por ello que el presidente del IPE, consideró que se debería estimar un nivel de tasa mucho más alto y no un 4% para lograr un mejor desarrollo similar al de países como Polonia, Alemania, Japón y Países Asiáticos, que incrementaron sus tasas a dos dígitos.

Por otro lado, la demanda de exportación tiene como líder al sector minero, sin embargo, la inversión pública es escaza en el país, el 5% que se genera no es suficiente para la gran demanda que exige una inversión mínima del 10% del PBI.

(Foto Referencial)

(SEAM)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0