- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: "Hay que insistir con el desarrollo de los proyectos mineros...

Roque Benavides: “Hay que insistir con el desarrollo de los proyectos mineros del norte”

Roque Benavides Ganoza, presidente del Directorio de Compañía de minas Buenaventura y expresidente de la Confiep, señaló que el Gobierno debería insistir con los proyectos mineros del norte, poner en valor Tía María, construir el reservorio de Paltiture, así como sacar licencias y permisos para Zafranal y Pampa de Pongo.

Enfatizó que si bien las reuniones entre gremios y el Gobierno son importantes, debe empezar un trabajo específico. “Yo diría, pongamos en valor Tía María, trabajemos en la construcción del reservorio de Paltiture, en el valle del Tambo, saquemos las licencias y los permisos para Zafranal y Pampa del Pongo, que Quellaveco vuelva a la construcción, para que haya mucha mano de obra. Hay que insistir con el desarrollo de los proyectos mineros del norte. Es muy fácil poner al 100% de la capacidad instalada de toda la pesca, que le daría trabajo a todos los puertos de la costa del Perú”, mencionó.

“En el pasado teníamos a Proinversión que era el gran motor de todos estos proyectos, bueno pareciera que Proinversión se ha paralizado. Yo creo que hay que incidir en la microeconomía, en los proyectos específicos. Al final los puestos de trabajo no lo generan los gremios empresariales, los que lo que generan son los proyectos de construcción y los proyectos de producción y eso es lo que tenemos que hacer”, puntualizó.

Durante otro momento, Benavides Ganoza reiteró nuevamente la necesidad de poner en marcha los proyectos mineros. Tenemos Tía María que está tan avanzado, creo que el país necesita sacar adelante Tía María. Y por supuesto, ir avanzando con Quellaveco, Zafranal y Pampa del Pongo en el sur del Perú. En el norte, en Cajamarca y Lambayeque, están Michiquillay, Galeno, Conga, La Granja, Cañariaco, que tanto han sufrido con esta crisis”, agregó.

Asimismo, el expresidente de la Confiep subrayó que “así como se ha puesto una emergencia sanitaria, yo haría una emergencia por la inversión”. “Yo creo que hay que entender a la economía como un círculo virtuoso de poder generar proyectos que generen actividades conexas y por tanto le den mayores oportunidades a mucha más gente. No lo convirtamos en un círculo vicioso, donde a más pobreza, más problemas, más violencia, y al final vamos a destruir todo lo que hemos logrado en tantos años”, precisó.

“Yo sinceramente no tengo más solución que decir: saquemos adelante todos los proyectos que podamos sacar, pongámonos a trabajar. Yo creo que el ejemplo de los Panamericanos fue una demostración de que en el Perú sí se pueden hacer las cosas. Yo creo que hay que convocar a un hombre como Carlos Neuhaus, hay que convocar al mejor talento de nuestro país, para sacar adelante todos estos proyectos”, insistió.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0