- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: "Perumin es una oportunidad para mostrar potencial minero de Perú"

Roque Benavides: “Perumin es una oportunidad para mostrar potencial minero de Perú”

MINERÍA. La 32 Convención Minera (Perumin), a realizarse en setiembre próximo en Arequipa, constituye un reto y una oportunidad para demostrar que la minería peruana contribuye al desarrollo nacional y que el Perú tiene un gran potencial para la puesta en marcha de más proyectos mineros, sostuvo hoy Roque Benavides, presidente del Comité Organizador de la cita internacional.

Este año el cónclave reunirá a más de 100,000 personas entre estudiantes, profesionales y empresarios mineros procedentes de 50 países, los cuales se reunirán en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) del 21 al 25 de setiembre.

El empresario descartó que se trate de una provocación o de un riesgo desarrollar dicho evento en la Ciudad Blanca, considerando los hechos ocurridos en el proyecto Tía María.

“Considero que realizar un evento de esta envergadura en Arequipa, que forma parte de nuestro país, no puede ser una provocación. Al contrario, organizar Perumin en esta ciudad es respaldar a este región y también a sus autoridades que han salido a dar su apoyo a esta 32° convención minera”, apuntó.

En ese contexto, el también presidente de la Compañía de Minas Buenaventura opinó que los esfuerzos deben centrarse en alentar y promover la inversión no solamente extranjera sino también nacional, tras los hechos ocurridos en Tía María.

“Se habla de inversión extranjera como si fuera la única inversión que se realiza en Perú, cuando el 80 por ciento de la inversión en el país es nacional”, subrayó en conferencia de prensa desarrollada en el distrito de Magdalena.

Potencial
Benavides destacó además que el Perú tiene potencial para la puesta en marcha de grandes proyectos como Cerro Verde, en Arequipa, el cual -dijo – se viene construyendo y estará culminado a finales de este año. “Será la planta concentradora más grande del mundo con una inversión 4,600 millones de dólares”.

“A ello se suma que Arequipa es el departamento que más ha crecido en los últimos años, y eso tiene que ver con la ampliación de Cerro Verde, con la construcción de centros comerciales, y con la cantidad de industrias que proveen a las empresas mineras. Hay aspectos que pueden ser negativos, pero hay muchos más que sí son positivos”, destacó tras recalcar que el sector minero continuará contribuyendo al desarrollo nacional.

El empresario promovió el diálogo como la mejor herramienta para promover entre las poblaciones que la minería sí es beneficiosa, con lo cual se contribuirá a mejorar el clima de las inversiones.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0