- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: Reservorio Paltiture es la mejor opción para abastecer de agua...

Roque Benavides: Reservorio Paltiture es la mejor opción para abastecer de agua a Tía María

La construcción del reservorio de Paltiture, es la mejor opción para abastecer de agua el proyecto cuprifero Tía María ubicado en la provincia de Islay en Arequipa, aseveró el empresario minero Roque Benavides.

Existe una solución
El expresidente de la Confiep, recordó que el segundo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado refiere que Tía María usará el agua de mar que deberá pasar por un proceso de desalinización.

Benavides indicó en entrevista con RPP Noticias que con este reservorio se podría no solo dotar de agua al proyecto minero sino también a la población del valle del Tambo mediante la construcción del reservorio ubicado en las alturas entre Puno y Moquegua. Resaltó que el 85% del agua de lluvia que discurre por el valle se va al mar y que solo se utiliza el 15% en la agricultura y la ganadería.

“En el Perú lo que no falta es agua. Soy de los que creo que si Tía María justificara por ejemplo la construcción del reservorio de Paltiture en las nacientes del río Tambo, podría permitir que los agricultores y ganadores tengan mucho más agua, y le daría más agua al proyecto minero”, comentó en la Segunda Rotativa del Aire.

El empresario invocó a los pobladores, al gobernador regional de Arequipa a dialogar con las autoridades para sacar un mayor beneficio de Tía María. “No se trata de agricultura sí, minería no. Creo que se trata de agricultura sí, minería también”, sostuvo.

Impacto positivo

Benavides Ganoza señaló que la construcción del proyecto minero tendrá un impacto positivo como ya lo han demostrado otras iniciativas que al igual que Tía María se ubican cerca a un valle.

“El caso de Cerro Verde es muy similar al de Tía María, porque está cerca al valle de Arequipa pero está en el desierto, ha tenido impactos súper positivos sobre toda la región, en Majes hay minas muy cerca al valle y tampoco han habido críticas, la mina María Elena al costado de Huaral está en el valle pero está en la zona desértica, tenemos muchísimos ejemplos de minas que se han desarrollado cerca de los valles”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0