- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRumbo Minero: Hay condiciones para tener un boom minero en el 2018

Rumbo Minero: Hay condiciones para tener un boom minero en el 2018

MINERÍA. Rumbo Minero: Hay condiciones para tener un boom minero en el 2018. En el marco del 74° Aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma, comentó que el país tiene las condiciones para tener un boom minero en 2018, lo cual ayudará al sector a seguir en la lucha de la reducción de la pobreza en el país.

¿Cuán eficiente y directo es el papel de los medios de comunicación en la difusión de eventos importantes para el país, específicamente en el sector minero?

Los medios especializados tienen un rol fundamental en la difusión del sector minero. Existen medios en todos los rubros que únicamente publican sobre proyectos y nuevas inversiones; pero también hay otros que se encargan de informar de manera abierta. Eso hacemos en televisión, por ejemplo, porque de esa manera ayudamos a que otros sectores, la población en general y el periodismo se puedan informar sobre lo importante que es la industria minera para el desarrollo del país.

A nivel de medios, ¿cuánto afecta los altibajos del sector en la demanda y elaboración de contenidos?

Las malas etapas de la industria minera siempre afectan, pero el Grupo Digamma tiene una estrategia de fidelización con sus clientes. Actualmente tenemos más de 2.500 clientes y constantemente estamos con ellos, los apoyamos, vemos sus necesidades, entendemos las razones por las que hay malas épocas y siempre tratamos de negociar y de estar inmersos en la estrategia de cada empresa para así sacar adelante diversas publicaciones.

¿Cuáles son las expectativas de Rumbo Minero sobre el sector para el próximo año?

En los últimos años hemos tenido idas y venidas, pero hoy tenemos todos los ingredientes para que haya nuevamente un boom minero en el 2018, porque los minerales han subido y parece que se va a mantener; y hay una crisis mundial en la que el Perú no está inmerso. También, vemos que el país va a tener buenos tiempos y el sector minero, después de estos años no tan buenos, ha aprendido a racionalizar y a ser eficiente.

Asimismo, hay un gran interés porque los inversionistas están preguntando mucho por el Perú. Además lo dicen los economistas, los más pesimistas confirman un crecimiento entre el 2% a 3%; mientras que los optimistas, hasta un 7% o 6%.

¿Qué destacaría sobre el papel de la minería en el país?

El sector minero es, estratégicamente hablando, el más importante para luchar contra la pobreza. Ahora que entramos a un nuevo boom, tendremos ingresos que nos permitan alcanzar nuestra meta como sector, que es erradicar o reducir la brecha en el país.

Tenemos que dar nuestro grano de arena para terminar con esta lacra que es la pobreza y tener un país donde no existan necesidades tan primarias.

A propósito del 74 Aniversario del IIMP, ¿qué tan cercana ha sido la relación de Rumbo Minero con esta institución y cómo ven el Gran Almuerzo Anual Minero?

Consideramos al IIMP como un aliado estratégico. El Grupo Digamma tiene 15 años de labor en el sector, y a lo largo de estos años hemos mantenido una relación muy buena. También seguimos muchas de sus labores, y sabemos que el IIMP tiene un compromiso constante con la realización de los tradicionales Jueves Mineros y se ha incrementado la cantidad de asistentes.

Asimismo, creo que la dirección que viene tomando el IIMP, liderada por Víctor Gobitz, ha permitido realizar una gestión eficiente y un trabajo profesional de primera línea. Se nota el cariño que le ha puesto al trabajo y que quiere llevar al IIMP a otro nivel.

Finalmente, los almuerzos que organiza el IIMP siempre han sido una fiesta de la minería. En general, el sector merece después de su ardua labor anual un fin de año a lo grande.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0