- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSAPET firma convenio con Universidad de Piura y Ugel de Talara Talara...

SAPET firma convenio con Universidad de Piura y Ugel de Talara Talara para capacitación de profesores

•           20 docentes de Lobitos, Jabonillal y Piedritas recibirán un diplomado en habilidades comunicativas

En el marco de contribuir en el proceso de mejora continua de las escuelas públicas de Lobitos, Jabonillal y Piedritas, en el mes de mayo, SAPET firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Piura (UDEP) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Talara, a través del cual se brindará el “Diplomado en Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas”.

Es así que, el 14 de junio, 20 docentes de Lobitos, Jabonillal y Piedritas (Talara) iniciaron sus clases en el mencionado Diplomado, iniciativa de responsabilidad social de SAPET, que beneficia indirectamente a 360 estudiantes.

Los docentes beneficiados pertenecen a la I.E.I. N° 602, I.E.P. N° 14911, I.E.S. “Lobitos” de Lobitos; la I.E. “Santa Elena” del caserío Piedritas;  el Pronoei “Los Pastorcitos”, la I.E. “Jabonillal” y el Centro de Educación Básica Alternativa N° 15037-38, del caserío Jabonillal.

Tras entregar un reconocimiento a SAPET por las acciones de responsabilidad social en el eje Educación, la directora de UGEL Talara, Gladys Sullón, manifestó que “con esta alianza público – privada esperamos que los profesores adquieran nuevas estrategias de enseñanza en habilidades comunicativas, y así los niños y niñas mejoren los índices de comprensión lectora, ya que actualmente pocos estudiantes en Talara han llegado al nivel 2 (Satisfactorio) en la Evaluación Censal de Estudiantes del Ministerio de Educación”, remarcó.

“En SAPET, consideramos que la labor de enseñanza es enriquecedora, y por tal estábamos seguros que iniciar este diplomado era vital para su formación profesional y para transcender este conocimiento en los niños y niñas de las zonas del área de influencia de la empresa”, dijo Claudia Bustamante, subgerente de Relaciones Públicas de SAPET.

Carmen Silva, directora de la I.E. N° 14911 de Lobitos, en representación de los 20 docentes, dio las palabras de agradecimiento a las instituciones involucradas en este Diplomado, e invitó a sus compañeros a poner empeño y voluntad en las clases. “Participar en este diplomado es un gran paso, compañeros, para afianzar el trabajo conjunto hacia un objetivo en común, que es reforzar nuestros conocimientos, en favor de la niñez”, expresó.

Aliados estratégicos

La Universidad de Piura brindará el soporte especializado en el dictado de clases con docentes de la Facultad de Educación, la misma que, cabe resaltar, tiene a la especialidad de Educación Primaria como la primera carrera universitaria en el área  acreditada en el Perú  por el Consejo  de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad de la Educación Superior Universitario (Coneau).

Por su parte, la UGEL se compromete a colaborar con la gestión eficaz, transparente y ética del acuerdo de cooperación interinstitucional; de este modo, actuará como una instancia de concertación y vigilancia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0