- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSatisfactorios resultados de proyecto educativo en Cajamarca

Satisfactorios resultados de proyecto educativo en Cajamarca

Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE), tras 5 años de ejecución, disminuyó la deserción escolar a 2%, y la repitencia a 4%.

Para socializar las estrategias pedagógicas implementadas en sus instituciones educativas, los docentes y alumnos del Proyecto Red Integral de Escuelas (PRIE), participaron en el “FESTIAPRENDIZAJE 2014: Leyendo, pensando, integrándonos y comunicándonos, aprendemos más”, en el que presentaron los planes pedagógicos que se han ejecutado durante los 5 años de intervención del proyecto en las redes socioeducativas de Cajamarca, La Encañada, Celendín, Bambamarca, San Pablo y San Miguel.

Las estrategias expuestas, han permitido mejorar la práctica pedagógica en las diferentes áreas que presenta la currícula de educación primaria, logrando que más de 5,000 alumnos mejoren sus aprendizajes y relaciones interpersonales en la escuela, en su casa y con la comunidad. También  han generado el intercambio de experiencias educativas entre docentes, la capacitación y la innovación para hacer de la escuela un espacio propicio para desarrollarse y aprender, basándose en el modelo de “Escuelas Exitosas”.

El Proyecto Red Integral de Escuelas se inició en 2008 con el objetivo de disminuir la deserción y repitencia escolar, así como contribuir con el logro de los aprendizajes en comunicación y matemática. Luego de 5 años de arduo trabajo y compromiso con la comunidad educativa de Cajamarca, el PRIE culmina su intervención con importantes resultados: disminuyó la deserción escolar a 2%, y la repitencia a 4%, logrando así que el 80% de los estudiantes logren el nivel esperado de aprendizaje.

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Empresarios por la Educación, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, son los socios estratégicos en esta alianza que contribuye al desarrollo educativo de la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0