- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaScotiabank: Precio del cobre y zinc subirían este año 15% y 32%,...

Scotiabank: Precio del cobre y zinc subirían este año 15% y 32%, respectivamente

MINERÍA. Scotiabank: Precio del cobre y zinc subirían este año 15% y 32%, respectivamente. Scotiabank estima que el precio del cobre cerrará en US$2.55/lb, 15% más respecto al precio del 2016. El principal factor de esta alza es la interrupción de la producción en las principales minas en el mundo: Grasberg, en Indonesia, y Escondida, en Chile.

A la fecha, según estimaciones de Scotiabank, se ha dejado de producir alrededor de 616,000 toneladas de cobre. Scotiabank considera que aún existe el riesgo de interrupciones en la producción de Grasberg, que contraerían la oferta en el corto plazo. Así lo informó Semana Económica.

Con respecto al zinc, Scotiabank estima que el precio del zinc aumente en 32% interanual a US$1.25/lb. El déficit en el balance del mercado de zinc producido por una menor oferta será el principal factor de este aumento. Para el 2017, habría un déficit de oferta de 646,000 toneladas. En su reporte actualizado Metals & Mining, Scotiabank agrega que el desempeño de la oferta de este metal dependerá de la producción de China, principal productor de cobre a nivel mundial que representa el 40% de la oferta.

El equipo de equity research menciona que la recuperación cíclica se dará en todos los precios de metales, a excepción uranio y níquel.

El mercado de los commodities se caracteriza por ser cíclico. Para los metales, desde el 2014 hasta casi a fines del 2016, los precios se contrajeron a sus niveles mínimos. Sin embargo, a finales del año pasado, inició la recuperación. A la fecha, los metales que han presentado un mejor desempeño han sido el cobre y el zinc.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0