- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe firmó acuerdo para construcción del puerto de Chancay entre Volcan y...

Se firmó acuerdo para construcción del puerto de Chancay entre Volcan y Cosco Shipping Ports

Tal como se tenía previsto, la compañía minera Volcan  y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited firmaron el acuerdo para la construcción del megapuerto de Chancay . De esta manera a través de su subsidiaria Cosco Shipping Ports(Chancay) Limited, la empresa china contará con el 60% de las acciones de Terminales Portuarios Chancay, Volcan mantendrá la titularidad del 40% restante de las acciones representativas.

En un comunicado de la Superintendencia del Mercado de Valores ( SMV) se anunció que la inversión inicial sería en la primera etapa del proyecto será de aproximadamente US$ 1,300 millones.

Esto incluiría el complejo de ingreso, el túnel viaducto subterráneo y la zona operativa portuaria, que a su vez comprende el terminal de contendedores con dos muelles y el terminal de carga a granel, carga general y rodante con otros dos muelles. La obra demandará una inversión total de US$ 3 mil millones.

Previamente Cosco Shipping Ports había indicado que el puerto de Chancay tendrá una capacidad total anual de un millón de TEU y que tendría la capacidad para abastecer a megabuques.

El presidente Martín Vizcarra describió el acuerdo como un acto de confianza entre una empresa peruana y una empresa estatal de China.

KMI

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0