- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe fortalece el proceso de formalización minera en Arequipa

Se fortalece el proceso de formalización minera en Arequipa

Para fortalecer el proceso de formalización integral de la pequeña minería y minería artesanal, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia de S/ 715,234 a favor de los Gobierno Regional (GORE) de Arequipa, mediante la Resolución Ministerial Nº 382-2019-MINEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Los considerandos de la Resolución detallan que, con fecha 18 de octubre del 2019, el Minem y el GORE Arequipa suscribieron un convenio de cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, que busca fortalecer la capacidad de gestión y apoyar económicamente a esa instancia regional, a través de su Gerencia Regional de Energía y Minas y/o su Autoridad Regional Ambiental.

Con esta medida, el Minem busca que los pequeños productores mineros puedan alcanzar mejores condiciones de producción, que trabajen con mayor seguridad y cuidando el ambiente, que tengan acceso a la seguridad jurídica, asistencia técnica y fuentes de financiamiento.

Cabe precisar que el apoyo económico del Minem se realiza gracias a convenios de cooperación para el fortalecimiento de la formalización minera suscritos con diversos gobiernos regionales.

La Resolución Ministerial lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0