- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector minero es uno de los rubros con mayor rotación de personal

Sector minero es uno de los rubros con mayor rotación de personal

MINERÍA. Sector minero es uno de los rubros con mayor rotación de personal. Perú es el tercer país con mayor rotación de personal en América Latina. Según la Asociación Peruana de Recursos Humanos, en el sector minero y el de retail existe alta rotación de puesto de mando alto y medio.

Una de las causas sería el uso de herramientas precarias o la falta de sistematización en el proceso de selección que genera que uno de cada tres personas elegidas deje de pertenecer a una compañía en el corto plazo provocando más del 43% de sobrecostos de una compañía.

Así lo estimó Teresa Morales, especialista regional en gestión del talento y recursos humanos del Grupo Softland, quien afirmó que más del 44% de las compañías en América Latina aún usan herramientas tipo Excel para la gestión del talento. “Es una realidad que sucede con las empresas de Perú que dejan de ser competitivas por carecer de un software de gestión que permita la capacidad de análisis, decisión, respuesta, previsión para estar preparado en tu negocio”, argumentó.

Basada en los más de 30 años de Softland en el mercado software de recursos humanos en América Latina, Morales informó que Perú es un país que -si bien tiene una alta tasa de rotación de personal –el nivel de evaluación interna es muy alto en comparación con otros países de la región. “En la categoría de evaluación de desempeño (HCM), el software de gestión crece a doble dígito. Quiere decir que hay una preocupación de las compañías peruanas de hacerse competitivas a través de las personas”, sostuvo.

Datos

• A través de su marca local Ofisis, Morales estuvo en Lima por la promoción del software Softland Capital Humano, que gestiona las relaciones y etapas que el colaborador pasa dentro de una compañía.

• El Grupo Softland está entre los cinco proveedores de software de gestión empresarial con mayor cantidad de clientes en América Latina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0