- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector minero seguirá operando con menor capacidad durante Estado de Emergencia

Sector minero seguirá operando con menor capacidad durante Estado de Emergencia

Aunque con una capacidad menor a la usual, la unidades mineras del país continuarían operando durante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno peruano, revelaron fuentes del sector.

En una reunión entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y representantes del sector minero, realizada ayer, se acordó la continuidad del funcionamiento de este sector, a pesar de que ello no se encuentra indicado en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia en el país para evitar que continúe la propagación del coronavirus.

“El personal que está ahora en las minas no va a salir, se va a quedar en las minas, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones, pero la producción no va a estar al 100%”, indicaron dichas fuentes, publicó el diario Gestión.

Así, los trabajadores que actualmente se encuentren en las minas realizarán jornadas laborales de menos horas y se relevarán entre sí para mantener el curso de las operaciones, puesto que trabajadores que se encontraban de descanso en otras ciudades no pudieron trasladarse a las minas debido a que se ha suspendido el transporte interprovincial.

“Todas las actividades mineras van a continuar. Por ejemplo, una chancadora no la vas a apagar como se apaga un foco de luz, porque es un proceso de días”, señalaron.

Se tiene prevista una segunda reunión entre el Gobierno y representantes del sector minero para acordar detalles en torno al funcionamiento de las minas durante la cuarentena.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0