- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSectores minero y construcción deberían restablecer sus actividades para reactivar la economía...

Sectores minero y construcción deberían restablecer sus actividades para reactivar la economía peruana

Martín Reaño, socio principal de Reaño Asesores Financieros, señaló que la minería y la construcción son los dos rubros económicos que deben retomar sus actividades inmediatamente, apenas se levante la cuarentena en el Perú, para poder reactivar la economía nacional.

El economista dijo -en una entrevista a RPP- que luego de este periodo de inactividad, que se cumple el 26 de este mes, va a haber un retorno gradual de las actividades económicas, presumiblemente por sectores, pues el Gobierno aún no lo ha especificado.

De acuerdo a su análisis, se deben considerar tres prioridades, además de las sanitarias, para lograr dicha reactivación. En primer lugar, la generación de divisas, porque el país necesita moneda extranjera; asimismo, la recaudación del Estado, pues requerirá recursos para sostener los apoyos extraordinarios que está ofreciendo.

En tercer lugar, señaló, hay que tomar en cuenta el impacto que tiene determinado sector en el resto de la economía, ya que existen actividades que impulsan a otras, que carecen de esa capacidad. Es en ese contexto, explicó, que destacan la minería y la construcción.

Refirió que la industria minera es indispensable, precisamente porque genera divisas y genera recaudación para el Estado. “La minería representa un 10% del PBI, pero el 70% de las exportaciones y un 20% de lo que recauda el Estado, siendo un sector sumamente potente en cuanto a su gravitación en la economía”.

En cuanto a la construcción, también destacó su importancia, por cuanto tiene similar capacidad de arrastre con otros sectores, pues lidera una cadena de producción que implica numerosas operaciones y servicios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0