- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace deniega ampliación de relavera en mina Yauricocha

Senace deniega ampliación de relavera en mina Yauricocha

MINERÍA. Así lo notificó la empresa Sierra Metals, aunque señaló que todavía tiene 15 días hábiles para solicitar al Senace una reevaluación del estudio de impacto ambiental (EIA).

Según el comunicado, esta desestimación del EIA ocasionará retrasos para que la empresa avance a la obtención del permiso de construcción para la expansión de la relavera y la consiguiente presentación de un informe técnico, cuya aprobación permitirá ampliar la capacidad de procesamiento a 3,600 toneladas por día (20%).

Igor Gonzales, presidente y director de Sierra Metals, declaró que esta demora — considerando los planes de expansión en las operaciones de Perú y México — representa un déficit de hasta 7% en la producción diaria total.

“Esta decisión fue preliminar y no se basó ni incluyó toda la información presentada. Nuestro equipo se reunirá con las autoridades para demostrar el cumplimiento total de los requisitos. Creemos que una vez que se revise toda la información, recibiremos una respuesta positiva de las autoridades”, dijo.

Muy aparte de Perú, Sierra Metals también posee planes de expansión en México, donde proyecta incrementar la capacidad de procesamiento de mineral en Bolívar a 3,600 toneladas por día y en Cusi a 1,200 toneladas por día.

La empresa resaltó que está comprometida con el estricto cumplimiento de los permisos regulatorios en Perú y México para el desarrollo y crecimiento orgánico de todas sus minas operativas.

“Confiamos en que la demora actual del permiso en Perú se resolverá, ya que cumplimos con los requisitos de los permisos”, aseguró Igor Gonzales.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0