- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaServicios esenciales en Toquepala, Ilo y Cuajone operan con personal mínimo indispensable

Servicios esenciales en Toquepala, Ilo y Cuajone operan con personal mínimo indispensable

En cumplimiento de lo establecido por el D.U. 026-2020 y el D.S. 044-2020-PCM y disposiciones complementarias del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Southern precisó que resguardan la salud de todos sus trabajadores y sus familias, siguiendo las indicaciones de prevención y aislamiento social.

En esa línea dijeron que activaron su protocolo para mantener la capacidad operativa mínima indispensable en los campamentos mineros. “Los servicios esenciales en nuestras unidades de
Toquepala, Ilo y Cuajone operan con el personal indispensable (53%). De esta manera, evitamos impactos ambientales, mantenemos los servicios de salud (hospitales), suministro
de agua y energía; y, garantizamos el cumplimiento de los protocolos de seguridad y una posterior continuidad de las operaciones”.

LA minera reiteró que, de ninguna manera y bajo ningún argumento está obligando a sus trabajadores y empresas contratistas a desarrollar labores dentro de sus campamentos. “Las organizaciones sindicales están informadas sobre la estricta atención de temas críticos”

Asimismo, en otro inciso Southern dijo que cuenta con personal médico capacitado en los hospitales de sus tres unidades de producción, quienes ejecutan un plan de prevención y control sanitario en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud. “Al momento, no registramos ningún trabajador o familiar infectado con el Coronavirus”, expresaron.

“Southern Peru seguirá aportando al desarrollo y fortalecimiento de la Nación, generando ingresos al Estado que en la actual situación de vulnerabilidad resultan indispensables. Asimismo,  saludamos la actitud responsable de nuestros colaboradores, sus familiares y la ciudadanía en general”, selee al final del comunicado enviado a la Superintendencia del MErcado de Valores.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0