- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShinno: “Las empresas deben comenzar a hacer política"

Shinno: “Las empresas deben comenzar a hacer política”

MINERÍA. El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, exhortó a las empresas privadas para que se dediquen a realizar política con la finalidad que los proyectos mineros en cartera lleguen a buen puerto. En esa línea, refirió que debe existir un trabajo conjunto de todos los actores.

“Se tiene que trabajar en muchas variables, que son justamente las que otros grupos – con otros intereses – tienen claro y manejan muy bien. Por ello, el Estado, Sociedad civil, Empresa y Universidades tienen que trabajar de forma conjunta”, sostuvo Shinno, durante su participación en Minpro 2015 en la mesa de debate ‘Generación de consensos sociales. Gran oportunidad de desarrollo de la minería en el Perú’.

Shinno aseguró, además, que el gobierno viene promoviendo diversas mesas de desarrollo para apoyar a las empresas mineras a generar más confianza con las comunidades aledañas a los proyectos.

A su turno, el ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que, de entrar en operación los proyectos que tienen actualmente su EIA aprobado, el Perú crecerá más allá de lo proyectado.

“Si desarrollamos la cantidad de proyectos que tenemos en cartera, priorizando aquellos que se encuentran con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, el crecimiento del PBI para los siguientes años está garantizado. No podemos crecer menos del 3% porque corremos el riesgo de generar más pobreza”, dijo.

Merino añadió que para mantener un PBI por encima del 5% es necesario realizar una política de desarrollo del cobre, pues – de forma conjunta – entre Perú y Chile se abastece el 40% de la demanda mundial de este metal.

Participaron de esta mesa de debate Rafael Valencia Dongo, Presidente de Facilitadores del Desarrollo Regional; Jorge León Benavides, Presidente Ejecutivo del Grupo Digamma; y Ramón Rivera Paz, editor de la revista Rumbo Minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0