- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang: Instalaciones originales de la planta de Marcona siguen funcionando

Shougang: Instalaciones originales de la planta de Marcona siguen funcionando

MINERÍA. Tras recibir una orden de la OEFA para suspender una parte de sus operaciones, la empresa Shougang Hierro Perú—en comunicación con el Diario Gestión— argumentó que esta medida se refiere al proyecto de ampliación de su nueva planta, donde se han acumulado productos de concentrado de minerales.

Raúl Vera, gerente general adjunto de Shougang, precisó que, ante el intenso viento en Marcona, se ha generado polvo, el cual ha llegado a la bahía de San Nicolás, derivando en la observación de la entidad fiscalizadora.

El sábado 12, se ordenó la paralización del transporte y almacenamiento de minerales, así como el almacenamiento de concentrado en la nueva planta de la mina Marcona, luego de que el OEFA detectara fugas de material particulado en dicha planta, que podría afectar a la bahía de San Nicolás.

“La medida de la OEFA se refiere al proyecto de ampliación, las instalaciones originales, lo que es el sistema básico funciona perfectamente y no hay ningún tipo de suspensión de acciones ni en el área de almacenamiento”, dijo el ejecutivo.

De esta manera, Vera remarcó que las acciones están referidas al regadío, para manejar cortinas de vapor de agua que impidan que el polvo se desplace.

“También estamos reduciendo el stock con la llegada de barcos de China para llevarse los productos de concentrado cuyo destino es la exportación”, detalló al Diario Gestión.

Finalmente, agregó que, suspendidas las operaciones en el proyecto de ampliación, ahora están por entregar el programa para la remediación de la zona, dentro del plazo dado por la OEFA de cinco días.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0