- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShougang obtiene nuevo financiamiento para expansión de Marcona

Shougang obtiene nuevo financiamiento para expansión de Marcona

MINERÍA. Shougang obtiene nuevo financiamiento para expansión de Marcona. A través de un hecho de importancia compartido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Shougang Hierro Perú comunicó el acceso a un nuevo capital de inversión que será destinado para el proyecto de ampliación Marcona en Nazca, Ica.

Ayer lunes, por decisión del directorio, se aprobó que la compañía obtenga un financiamiento de hasta 500 millones de dólares con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), para implementar la segunda etapa de ampliación de operaciones.

Este monto se suma a los 200 millones de dólares que consiguió del Banco DBS Hong Kong en mayo, tal como informó Rumbo Minero, que servirán para la adquisición de equipos en la planta de beneficio y en la mina, desarrollo de mina, optimización de procesos y mejora de infraestructura.

El proyecto permitirá alcanzar 10 millones de toneladas de hierro adicionales por un costo de inversión de 1,500 millones de dólares. Las obras culminarían en diciembre del 2018, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Producción en alza

Entre enero y abril, la empresa asiática reportó 2,960,282 TMF de hierro, 7.37% más que los 2,757,115 TMF del mismo periodo en 2016. Durante los primero cinco meses invirtió 14 millones 976 mil dólares.

El hierro representa una participación del 1.4% en los envíos mineros totales. Entre enero y marzo, se exportó 4.500 toneladas por un precio de 90 millones 500 mil dólares.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0