- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals anuncia fin de huelga en mina Yauricocha

Sierra Metals anuncia fin de huelga en mina Yauricocha

MINERÍA. La minera canadiense Sierra Metals Inc. anunció hoy el levantamiento inmediato de una huelga de trabajadores en su mina Yauricocha en la provincia Yauyos (Lima), la cual “no afectará de manera importante el pronóstico de producción anual de la compañía”, dijo el CEO Igor Gonzales.

El Sindicato Único de Trabajadores Mineros Metalúrgicos de Sociedad Minera Corona, empresa subsidiaria de Sierra Metals en el Perú, venía ejecutando la huelga desde el 19 de marzo del 2019.

“Producto de las negociaciones sostenidas durante estos días, anoche se ha llegado a un acuerdo con el sindicato”, dijo Sociedad Minera Corona en un Hecho de Importancia enviado a la SMV.

“Durante la huelga no se han producido situaciones materiales y los acuerdos alcanzados han sido producto del diálogo, la constante búsqueda de consensos y de la actitud reflexiva mostrada por la dirigencia del sindicato en el sentido que no resultaba posible que Sociedad Minera Corona ordene la reincorporación de trabajadores de terceros, lo cual era el punto principal de la plataforma de la huelga”, resaltó la compañía.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0