- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals descubre una nueva zona de óxido de alta ley en...

Sierra Metals descubre una nueva zona de óxido de alta ley en Yauricocha

A través de su página web, Sierra Metals detalló que resultados de perforación que demuestran mineral polimetálico de óxido de alta ley han sido confirmados en un área entre Cachi Cachi y Zonas de Esperanza a lo largo de la falla de Yauricocha y dentro de las operaciones actuales en la mina Yauricocha.

“Hasta la fecha, se han completado 21 pozos desde un pasadizo de exploración en el nivel 1070 de la mina Yauricocha en el área del sistema de fallas de Yauricocha. Estos pozos han interceptado mineralización de óxido que contiene zonas de oro, plata, cobre, zinc y plomo de alta ley”, informó la minera.

Añadió que estos resultados demuestran que el potencial de mineralización de alto grado dentro del área informada y, lo que es más importante, indican la existencia continua de mineralización extensa.

“Estos resultados son parte de un programa de perforación brownfield en curso que está probando objetivos prioritarios en la mina Yauricocha, ubicada a 150 kilómetros al este-sureste de Lima en el distrito minero de Yauricocha, ubicado en la Cordillera Occidental del Perú”, destacó.

Por su parte, el director general de Sierra Metals, Luis Marchese, declaró que los resultados anunciados representan la existencia de mayor potencial en una zona estratégicamente importante de la mina Yauricocha con la confirmación de mineralización de óxido de alta ley en profundidad en el área próxima a las operaciones existentes.

“La compañía hizo un fuerte compromiso con la exploración de zonas industriales abandonadas como parte de su plan de crecimiento. Estos resultados como los dados a conocer hoy siguen demostrando que esta inversión está dando sus frutos con el potencial de crecer nuestros recursos minerales más allá y añadir alto valor tonelaje. Este mineral se procesará en las instalaciones de la planta de tratamiento de óxidos ya existentes”, comentó Luis Marchese.

Para el vicepresidente de Exploración de Metales Sierra, Alonso Luján, sostuvo que los resultados reportados son del área entre las Zonas Esperanza y Cachi Cachi; y que demuestran un potencial significativo de recursos mineralizados lateralmente, a profundidad y arriba en esta área ubicada a lo largo del Yauricocha Fault System, que anteriormente no se exploró; además, que tras el éxito de este programa de perforación, se realizarán más exploraciones dentro del área para definir mejor su potencial mineralizado.

“En 2020, la Compañía comenzó la construcción de un túnel para conectar los cuerpos mineralizados Esperanza y Cachi Cachi, ubicados a 820 metros de distancia. El túnel permitió la exploración a lo largo de esta área adyacente a la tendencia de los cuerpos mineralizados en la mina Yauricocha. Esta zona es un objetivo de exploración de máxima prioridad para la compañía debido a su entorno geológico favorable y fuertes anomalías geofísicas de nuestro levantamiento Titan 24. El anuncio de hoy corresponde a las campañas de perforación de las dos primeras estaciones de exploración a lo largo de este túnel. en los próximos meses una vez que el túnel llegue a los yacimientos de Cachi Cachi”, puntualizó Alonso Luján.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0