- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals explotará zona Esperanza este año

Sierra Metals explotará zona Esperanza este año

MINERÍA. Sierra Metals explotará zona Esperanza este año. Sociedad Minera Corona, filial de la canadiense Sierra Metals, informó que espera una mejora de producción de las operaciones en la mina Yauricocha, ubicada en el distrito de Alis (Yauyos), en Lima, para la segunda mitad del año, gracias a inversiones realizadas a la fecha, mientras avanzan – según se puede leer en el diario Gestión – descubrimientos como la zona Esperanza.

Algunos de estas inversiones, detalló, están destinadas a gestión de agua, mejora de la secuencia de extracción, la aplicación de mejores prácticas productivas y la mecanización de la mina.

Zona Esperanza

Mark Brennan, CEO de Sierra Metals, dijo que proyectan una mejora en la calidad del mineral y alimentación del molino a medida que empiezan a explotar Esperanza, en el tercer trimestre.

“La dirección está optimista de que los programas de exploración y la optimización en Yauricocha conduzca a un crecimiento de producción y valor”, indicó.

Las ganancias de la minera pasaron en el primer trimestre a US$ 12,500 millones frente a los US$ 22,569 millones del mismo periodo del 2015.

LA CIFRA

1.5 MILLONES de toneladas de onzas de plata produjo Minera Corona y 10 mlls. de libras de cobre entre enero y marzo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0