- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals: Producción de cobre creció casi 50% en mina Yauricocha

Sierra Metals: Producción de cobre creció casi 50% en mina Yauricocha

MINERÍA. Sierra Metals: Producción de cobre creció casi 50% en mina Yauricocha. Los resultados del primer trimestre del 2017, permitieron conocer el rendimiento productivo del yacimiento polimetálico Yauricocha (Yauyos, Lima), con excelentes avances en casi todos sus componentes metálicos.

El proyecto de Sierra Metals registró incrementos en la producción de plata con (76%), cobre (49%), zinc (73%) y plomo (21%); sin embargo, el oro experimentó un descenso de 27%.

De este modo, Yauricocha alcanzó 499 onzas de plata, 2,783  libras de cobre, 8,382 libras de plomo y 17,774 libras de zinc; mientras que el oro se redujo a 779 onzas.

Además, la mina procesó un récord de 251.180 toneladas, 21% más a comparación del 2016. Según la compañía, el rendimiento y producción se mantendrán estables durante todo el año.

Récord en cobre y plata

En tanto, la producción trimestral de cobre y plata equivalente subió 54% debido al mayor rendimiento de la planta, mayores recuperaciones de todos los metales, excepto el oro.

Por ende, Sierra Metals presenta mejoras en la producción gracias a la instalación de un polipasto de mayor capacidad y el impacto positivo del programa de mejoramiento operacional implementado en 2016.

La continua producción de zonas de mayor ley, incluyendo Esperanza y Cuerpos Chicos, elevaron el rendimiento y leyes de cabeza, resultando en una mayor producción de cobre y plata equivalente.

Rendimiento en México

Por otro lado, la producción de la mina Bolívar avanzó 13% con 4,5 millones de libras de cobre; no obstante, descendieron la plata (3%) y oro (2%), con 94,000 y 840 onzas, respectivamente, en el primer trimestre de 2017.

En el mismo país, la mina Cusi reportó una caída general en la producción de plata con 104,000 oz (50%), oro con 159 oz (49%), plomo con 0,8 millones lb (42%) y zinc con 0,4 millones lb (43%) durante los primeros tres meses del 2017.

La exploración es clave

“La exploración sigue siendo un aspecto clave de los programas de mejoramiento en las tres minas. Creemos que estos programas de exploración brownfield seguirán agregando tonelaje de alto valor en el futuro”, aseveró Alonso Luján, vicepresidente de Exploración de Sierra Metals.

Como ejemplos, resaltó a Yauricocha con las zonas de Esperanza y Cuye-Mascota; en Bolívar con las zonas Bolívar Oeste y Noroeste; así como en Cusi con la zona Santa Rosa de Lima.

“Nuestro programa de optimización de producción conducirá a un crecimiento sustancial, no sólo en la producción con costos más bajos, sino en el valor para los accionistas”, concluyó.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0