- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: mineras agremiadas donarán medio millón de kits de descarte de coronavirus

SNMPE: mineras agremiadas donarán medio millón de kits de descarte de coronavirus

Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán en las próximas semanas 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) al Ministerio de Salud, sumándose así a la cruzada contra esa pandemia en el Perú.

Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE manifestó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19 y con las acciones que el gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.

“El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (descartes), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló.

En la actual etapa de la enfermedad –anotó- es necesario realizar más pruebas a nivel nacional, en el más breve plazo posible con el fin de ubicar los focos del virus para así diseñar las estrategias sanitarias que salvaguarden la salud de nuestros compatriotas.

Fumagalli, informó que esta donación de medio millón de kits de descartes rápidos se sumarán al millón 600 mil pruebas que comprará el Estado peruano para detectar el coronavirus en las distintas regiones del país.

“Estamos viviendo un gran reto, pero sabemos que, con el apoyo de todos, empresas y Estado, vamos a poder salir adelante. El sector minero peruano brindará toda su cooperación para superar esta emergencia sanitaria”, agregó el presidente de la SNMPE.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0