- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSociedad Minera Berenguela añadiría siete plataformas en su proyecto Berenguela

Sociedad Minera Berenguela añadiría siete plataformas en su proyecto Berenguela

MINERÍA. Sociedad Minera Berenguela añadiría siete plataformas en su proyecto Berenguela. Rumbo Minero conoció que Sociedad Minera Berenguela (SOMINBESA) recientemente presentó su Primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Semidetallado del Proyecto de Exploración Berenguela, el cual se ubica en el distrito de Santa Lucía (Lampa – Puno).

En ese documento, la empresa explicó que el objetivo de realizar modificaciones al EIA Semidetallado aprobado se orientaría a incluir siete nuevas plataformas (de 25 x 25 metros); así como modificar las características en 20 plataformas de perforación de diamantina (DDH) aprobadas; adicionar una zona se secado de lodos y poza de contingencia dentro de cada plataforma y optimizar manejo de lodos; entre otros objetivos.

“En el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del proyecto se aprobó la construcción de 37 plataformas de perforación; de las cuales 20 son para perforación diamantina y 17 para perforación aire reverso. Sin embargo, en el presente ITS se planea incluir siete plataformas de perforación diamantina adicionales. Con esta inclusión la cantidad de sondajes de perforación diamantina será de 87, distribuidos en 27 plataformas”, enumeró la compañía.

Asimismo, en dicho informe -que actualmente en el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Sociedad Minera Berenguela precisó que el proyecto se desarrollará sobre las concesiones mineras denominadas Berenguela, Berenguela 97 y Lagunillas 01-04, las cuales están debidamente inscritas en los Registros Públicos de Minería y la Propiedad de Inmuebles a su nombre.

CRONOGRAMA

De otro lado, la firma informó que el cronograma establecido y las actividades descritas (en este primer ITS) consideran un tiempo total estimado de 26 meses.

Así, comentó que la ampliación del cronograma de ejecución aprobado para el proyecto de exploración “Berenguela” en dos meses adicionales, se hace necesaria por la reinterpretación geológica requerida en la zona de actividades exploratorias, las cuales permitirán identificar el comportamiento de las estructuras mineralizadas, aprovechando para ello en los casos que sea viable, los componentes mineros existentes.

Sin embargo, añadió, este cronograma podría ampliarse debido a factores climáticos, factores geológicos o cambio en las prioridades debido a los resultados que se van obteniendo a lo largo de la investigación por lo que las fechas de perforación indicadas son tentativas y podrían cambiarse o modificarse, previo comunicado a la autoridad competente.

“El post monitoreo se realizará una vez finalizadas las actividades de cierre de todos los componentes del proyecto aprobados en el EIAsd y durante los últimos cuatro meses del cronograma aprobado a fin de confirmar de forma integral el cierre ejecutado”, puntualizó.

(Foto referencial)

(TCP)

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0