- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSociedad Minera Corona adicionaría equipos e infraestructura en planta concentradora Chumpe

Sociedad Minera Corona adicionaría equipos e infraestructura en planta concentradora Chumpe

MINERÍA. Sociedad Minera Corona adicionaría equipos e infraestructura en planta concentradora Chumpe. A través de un Informe Técnico Sustentatorio (ITS), la compañía anunció la intención de adicionar nuevos equipos e infraestructura en el proceso de la planta concentradora Chumpe en la Unidad de Acumulación Yauricocha, que se encuentra en el distrito de Alis (Yauyos, Lima).

El objetivo principal del presente ITS es obtener la Certificación Ambiental para la adición de equipos e infraestructura y el proceso de tratamiento de mineral polimetálico, óxidos o la combinación de ambos a la capacidad de 3,000 TMSD en la Planta Concentradora Chumpe por medio de una mejora tecnológica sin incrementar la capacidad de tratamiento autorizado mediante Resolución N° 0460-2015-MEM-DGM/V de fecha 14 de octubre de 2015.

“La mejora tecnológica planteada se justifica en la necesidad de optimizar el proceso metalúrgico, con la adición de equipos a los ya existentes dentro del área de operación autorizada, con lo cual se espera mejorar la eficiencia y por ende la calidad del producto final e incrementar las recuperaciones. La recuperación de las especies valiosas en el proceso de flotación están influenciadas principalmente por los siguientes parámetros: tiempo de residencia, grado de liberación, configuración y tipo de celdas usadas en las etapas de flotación, dosificación y tipo de reactivos. Sociedad Minera Corona siguiendo el criterio como mejora tecnológica ha visto conveniente utilizar los conceptos de grado de liberación, tiempo de residencia, tipo y configuración de celdas de flotación en la planta concentradora Chumpe”, informó la minera.

En el documento -que actualmente se encuentra en el Sistema de Evaluación Ambiental en Línea (SEAL) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), también se precisó que la finalidad de optimizar el proceso en la planta concentradora Chumpe, con la adición de equipos e infraestructura sin incrementar el área y capacidad de tratamiento, mejorará la recuperación de Zinc (incrementar de 89% a 91%); mejorar en grado la calidad de concentrado de Zinc (de 50% a 53%); e incrementará el valor comercial del concentrado de Zinc reduciendo la humedad de 11% a 8%, lo que incide también en el despacho y transporte.

“También se ha planteado como objetivos específicos el reducir el consumo de agua de las lagunas Acococha y Uñascocha, modificando parcialmente la licencia de uso de agua industrial del Túnel Klepetko (Chumpe); para uso doméstico en la Unidad Acumulación Yauricocha y para la conducción de agua desde Chumpe – Túnel Klepetko/Aldrich a la zona Yauricocha, se construirá un sistema de bombeo con una línea de tubería de 5.5 km. aprox. de longitud; así como optimizar el manejo de residuos sólidos en relleno sanitario: domésticos, peligrosos (área de almacenamiento temporal) y orgánicos (área de compostaje); y el reemplazo y reubicación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas de Zona de Esperanza a Zona Chumpe”, enumeró la compañía.

El dato

En el 2011, Sierra Metals expandió sus operaciones a Perú con la compra del 82% de la Sociedad Minera Corona S.A. con una compra total valorada en $286 millones.

(Foto cortesía Sierra Metals)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0