- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSolicitud de petitorios mineros crece 19 por ciento en enero de este...

Solicitud de petitorios mineros crece 19 por ciento en enero de este año versus el año pasado

MINERÍA. Solicitud de petitorios mineros crece 19 por ciento en enero de este año versus el año pasado.

De acuerdo a la información estadística del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), en enero del año en curso la cantidad de solicitudes de petitorios mineros a nivel nacional fue de 2,287; cifra que superó en 19% en relación a las 1,917 registradas en similar mes del año pasado.

En lo que respecta a las hectáreas solicitadas, el Ingemmet detalló que en el primer mes del 2017 se alcanzó un total de 1’278,355; valor que representó un incremento de 50% en comparación a las 851,731 hectáreas que se solicitaron en enero del año pasado.

Se debe recordar que el petitorio es la solicitud de una determinada área dentro del territorio nacional a fin de obtener el título de concesión minera; asimismo, el petitorio minero crea un derecho expectaticio.

Más datos

– En el 2016 se reportaron un total de 5,306 solicitudes de petitorios mineros a nivel nacional. De esta cifra, enero fue el mes donde se registró la mayor cantidad de pedidos; seguido por julio y noviembre con 879 y 582 solicitudes, respectivamente.

– El INGEMMET es un Organismo Público Técnico Descentralizado del Sector Energía y Minas (MEM) con personería jurídica de derecho público interno, autonomía, técnica administrativa y económica, que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente. Asimismo, tiene como objetivo conducir el Procedimiento Ordinario Minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0