- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSolitario agregará 800 millones de libras de zinc a Cañón Florida

Solitario agregará 800 millones de libras de zinc a Cañón Florida

MINERÍA. Solitario agregará 800 millones de libras de zinc a Cañón Florida. Para el tercer trimestre del 2018 está programado el inicio de las actividades de perforación en el proyecto minero Cañón Florida, ubicado en Amazonas, según anunció recientemente Solitario Zinc, propietaria con sede en Estados Unidos.

Si bien los permisos de perforación esperan la aprobación respectiva, se ha planificado 41 hoyos de 17,000 metros para Cañón Florida, activo compartido entre Solitario Zinc y Nexa Resources, el cuarto productor mundial de zinc.

“El objetivo de esta campaña de perforación es agregar otros 800 millones de libras de zinc a la base de recursos minerales de Cañón Florida”, resaltó Chris Herald, presidente y CEO de Solitario Zinc.

Así, el ejecutivo explicó que cada perforación está diseñada para intersectar extensiones de alta probabilidad con mineralización de zinc de alta ley conocida; pudiendo impactar en la economía del proyecto.

Solitario y Nexa, con el 39% y 61% de participación en Cañón Florida, financiarán conjuntamente el programa de perforación 2018/2019, estimado en US$ 5.3 millones (70% de aporte de Nexa y 30% de Solitario).

Nexa Resources puede incrementar su participación al 70% si continúa financiando todos los gastos del proyecto y se compromete a ponerlo en producción, en base a un estudio de factibilidad positivo.

Asimismo, Nexa financiará el 30% de interés participativo de Solitario Zinc para la construcción del proyecto a través de un préstamo. Solitario pagará el préstamo con el 50% del flujo de efectivo neto de la producción.

Según el estudio económico preliminar, Cañón Florida estima una producción anual de 131.4 millones de libras de zinc, 13.2 millones de libras de plomo y 168,203 onzas de plata.

Adicionalmente, la operación alcanzaría una vida útil de 12.5 años, mientras que la inversión de capital para desarrollar el proyecto minero asciende a US$ 214 millones.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0