- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Copper presenta proyectos de expansión y reducción de costos

Southern Copper presenta proyectos de expansión y reducción de costos

MINERÍA. La compañía continúa siendo testigo de los beneficios de los programas de reducción de costos y las acciones de expansión. Durante 2018, obtuvo una reducción del costo en efectivo de 5.3% a 87 centavos por libra, a pesar de un aumento del 16.5% en el costo del combustible y otros materiales. Considerando los precios promedio del año pasado para sus principales productos, Southern Copper espera que el costo en efectivo sea de 80 centavos por libra de cobre en 2019, una reducción adicional del 8%, fortaleciendo su liderazgo como productor de bajo costo.

Asi mismo, Southern Copper cuenta con una de las reservas de cobre más grandes de la industria y opera activos de alta calidad y clase mundial en países con grado de inversión, como México y Perú. Respaldada por una perspectiva de mercado positiva, un compromiso constante con el aumento de la producción de bajo costo, las mayores reservas de cobre y las inversiones de crecimiento, la compañía está bien preparada para continuar brindando un mejor desempeño.

Actualmente, Perú es el segundo mayor productor de cobre y se espera que su producción nacional alcance 4.8 millones de toneladas por año para 2021, el doble de la producción de 2017. En junio de 2018, Southern Copper completó la adquisición del proyecto Michiquillay en Cajamarca, que cuenta con recursos minerales de 1.150 millones de toneladas y ley de cobre del 0,63%.

En Michiquillay, la compañía producirá 225,000 toneladas de cobre anualmente y subproductos como molibdeno, oro y plata, a un costo en efectivo muy competitivo. Asi mismo, la empresa ofrece inmensas oportunidades de crecimiento para la compañía y se ajusta a la cartera de proyectos mineros de la compañía en las Américas, especialmente en Perú.

Teniendo en cuenta los proyectos Michiquillay ($ 2.5 mil millones) y Los Chancas ($ 2.8 mil millones), el programa de inversión total de la compañía en Perú alcanza los $ 8.1 mil millones.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0