- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern implementará en Cuajone cuatro volquetes autónomos este año

Southern implementará en Cuajone cuatro volquetes autónomos este año

MINERÍA. Southern implementará en Cuajone cuatro volquetes autónomos este año. Javier Salazar Muñoz, gerente de mina Cuajone, reveló que Southern tiene planeado implemetar este año cuatro volquetes autónomos en la unidad minera de cobre a cielo abierto ubicada en Moquegua.

Detalló sobre los volquetes que dos de ellos son nuevos y los otros dos son usados. “Con la implementación de ellos lograremos que la seguridad y la productividad se vea beneficiada, pues la principal motivación es la seguridad de los operadores, a la par de que se mejorará la utilización de los equipos”.

De otro lado sobre el control de polvo, el ejecutivo señaló que trabajan para reducir la percepción de la falta de control de polvo en las operaciones mineras.. Ejemplificó que en la zona de Torata Alta, en Cuajone, usan un aditivo llamado Bischofita en carreteras auxiliares y otros para carreteras de volquetes.

“También tenemos aspersores de alta eficiencia, micronebulizadores para la descarga de volquetes en los botaderos, regadíos en los cortes de las palas, entre otros”, apuntó durante su participación en la Semana de la Ingeniería de Minas, organizada por el Capítulo de Ingenieros de Minas del Perú.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0