- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern niega impacto significativo por huelga

Southern niega impacto significativo por huelga

MINERÍA. Southern niega impacto significativo por huelga. La minera Southern Perú aseguró que no ha visto afectada “significativamente” su producción, a pesar de que la huelga indefinida promovida por personal de diferentes unidades cumple hoy 11 días, informó la web de Gestión.

Un representante de la empresa detalló que operan cerca al 92%, con trabajadores contratistas.

La capacidad en Toquepala está en 98%, en Cuajone en 80% y en Ilo operan con normalidad, detalló la fuente.

Dirigentes sindicales de Southern dijeron a Gestión que la empresa ha empezado a contratar personal, para no verse afectada por la paralización.

Señalaron que continuarán con la huelga de manera indefinida, tras no haber llegado a un acuerdo sobre sus reclamos, entre ellos, mayores utilidades.
Sin embargo, dijo, volverán a reunirse hoy con la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo en horas de la mañana.

La huelga fue declarada ilegal por la autoridad laboral, con lo cual el personal tenía que reintegrarse a labores el día de ayer, pero los trabajadores apelaron esta decisión, buscando más plazo y esperan que el ministerio responda esta semana.

“Los cálculos sobre la participación de las utilidades son aritméticos y se les ha explicado conjuntamente al sindicato y a sus asesores. No se trata de si podemos o no podemos aumentar, sino de cumplir la ley”, dijo el representante de Southern.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0