- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Peru espera obtener el Contrato Social para Tía María

Southern Peru espera obtener el Contrato Social para Tía María

MINERÍA. Southern Peru Cooper Corporation (SPCC) espera obtener el Contrato Social para Tía María. Así lo mencionó Guillermo Fajardo, Director de Relaciones Institucionales de la minera durante su participación en Minpro 2015.

“Nuestro plan para sacar adelante Tía María consiste en tres etapas. La primera fue la Central de Informaciones, le siguió el Plan Reencuentro que tuvo acogida hasta de la prensa internacional. La última fase es el Contrato Social que actualmente está en proceso. Esperamos tenerlo para sacar adelante Tía María”, detalló Fajardo.

El representante de SPCC destacó que gracias a esta iniciativa, a la fecha, se ha beneficiado a seis mil familias de la provincia de Cocachacra, en Arequipa.

Asimismo, indicó que la minera viene ejecutando el programa ‘Tambo Ganadero’ y ‘Tambo Agricultor’, a fin de apoyar estas actividades económicas características de las comunidades cercanas al proyecto cuprífero.

“Tenemos planes para mejorar la educación y salud de la población”, acotó.

Tía María es un proyecto minero que comprende la explotación de dos yacimientos (La Tapada y Tía María, ambos a tajo abierto) y se ubica en los distritos de Cocachacra, Mejía y Deán Valdivia, provincia de Islay, Región Arequipa. El proyecto requiere una inversión de US$1.400 millones y al primer año de operación dejaría al Perú 123 millones de dólares anuales por concepto de regalías.

 

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0