- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaS&P considera a Milpo como "altamente estratégico"

S&P considera a Milpo como “altamente estratégico”

MINERÍA. S&P considera a Milpo como “altamente estratégico”. Standard & Poor’s Global Ratings mantuvo en ‘BB’ su calificación crediticia corporativa a nivel de emisiones de Compañía Minera Milpo, en tanto que la perspectiva de la calificación permanece estable, informó Gestión.

El aumento de la capacidad en la mina Cerro Lindo de Milpo y la integración de las instalaciones de Atacocha y El Porvenir en su complejo de Pasco continúan apoyando los resultados operativos de la compañía y han contribuido a mejorar la métrica de crédito en el último año, explicó S&P.

Por tal motivo, “estamos afirmando nuestras calificaciones de crédito corporativo a nivel de emisión en ‘BB’ de Milpo”, dijo la agencia calificadora de riesgo.

Además, S&P revisó su evaluación de la importancia de Milpo para el grupo Votorantim a “altamente estratégico” desde “estratégicamente importante”.

“La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que Milpo seguirá logrando resultados operacionales sólidos, con la capacidad de producción de Cerro Lindo estabilizándose en alrededor de 20,000 toneladas al día para fines del 2017 y la integración de Pasco proporcionando eficiencias operativas significativas para los próximos 12 meses”, anotó.

Proyección positiva

S&P dijo que podría elevar la calificación de Milpo si su flujo de ingresos se diversifica hasta el punto de que su dependencia de la mina Cerro Lindo disminuye a menos del 50%, mejorando su perfil de riesgo de negocio mientras mantiene los actuales niveles de ventas y métricas de crédito.

“El proyecto Magistral podría contribuir a ello una vez que comience a operar. También podríamos mejorar la calificación de Milpo si elevamos a Votorantim, aunque eso es poco probable dada la perspectiva negativa”, agregó.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0