- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaStreaming: Existen posibilidades de prolongar la vida útil de Antamina

Streaming: Existen posibilidades de prolongar la vida útil de Antamina

MINERÍA. Streaming: Existen posibilidades de prolongar la vida útil de Antamina. Así lo estimaron las compañías Silver Wheaton (SLW) y Franco Nevada (FNV), principales compradores de recursos metálicos de la compañía minera Antamina, luego de visitar las instalaciones del yacimiento polimetálico del mismo nombre, según el portal en inglés Investorideas.

Antamina – operada por Glencore, BHP Billiton, Teck Resources, y Mitsubishi Corporation –, se ubica en el distrito San Marcos (Áncash) y tiene una vida útil proyectada al 2029. Hasta el momento, las reservas totales ascienden a 745 millones de toneladas métricas.

“Antamina representa una proporción productiva importante para Silver. La excursión al interior de la unidad abrió la posibilidad de ampliar la vida de la mina, incluyendo el potencial para mejorar el material y agregar más onzas mediante la exploración”, según análisis de BMO Capital Markets.

En 2015, SLW y FNV acordaron, vía operación streaming, ofrecer un pago adelantado a la minera a cambio de la venta de una parte de su producción futura a un precio fijo menor al de la cotización real, a los cuales se le descontaría el pago adelantado hasta agotarse y pagar el precio fijo.

En síntesis, Glencore entregó plata del 33,75% de participación en Antamina a Silver Wheaton hasta alcanzar las 140 millones de onzas. Luego, el “stream” será reducido a un 22,5% de la producción de plata en el yacimiento.

Igualmente, Teck cedió parte de su producción futura a Franco-Nevada, por el cual la canadiense pagará US$610 millones y un 5% del precio spot vigente por cada onza.

Cabe recordar que la producción de Antamina registró 431 miles de toneladas (Kt) de cobre en 2016. Por tal motivo, Silver Wheaton y Franco Nevada pensarían extender su producción entre 14 a 16 millones de onzas en los próximos 20 años.

“Tanto FNV como SLW seguirán siendo las tenencias principales para los inversionistas que buscan la exposición de bajo riesgo a los metales preciosos en los vehículos que crecen y que pagan dividendos”, según la agencia especialista en banca Macquarie.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0