- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaStrike Resources y Good Importing International firman acuerdo de compra en el...

Strike Resources y Good Importing International firman acuerdo de compra en el Perú

Strike Resources, que cotiza en ASX, firmó un acuerdo de compra vinculante con la empresa comercializadora de mineral de hierro Good Importing International para todo el mineral que se extrae del proyecto ubicado en Apurímac, en Perú.

El acuerdo de adquisición se extendería, según publicación de Mining Weekly, por un período inicial de dos años e incorpora una instalación de prepago de US$ 2 millones para financiar el primer mineral de hierro en el barco y permitir que Strike acelere los planes para expandir las ventas de mineral de hierro para capitalizar la fuerte demanda actual, y precios del mineral de hierro en trozos de alta ley.

Asimismo, se indicó que la línea de pago anticipado se paga en tres tramos, con un pago inicial de 100,000 dólares australianos pagaderos en el momento de la ejecución del acuerdo de compra, y un millón de dólares adicional en la confirmación de Strike de una reserva de 15,000 toneladas de mineral triturado en el sitio de la mina. Mientras que, el saldo de la facilidad de pago anticipado será pagadero sobre una reserva de 20,000 toneladas que se entregará al puerto de Pisco.

“Con la ejecución del acuerdo de compra, Strike se ha asegurado tanto un comprador a largo plazo para el mineral de hierro que se está produciendo a partir de su proyecto Apurímac, como también ha recibido una fuente de financiamiento que reduce la asignación de capital hacia sus operaciones peruanas. Es un hito importante para la empresa a medida que avanza hacia la generación de ingresos en un entorno de alta demanda y precios para los productores de mineral de hierro premium como Strike”, declaró el director gerente de Strike, Dr. William Johnson.

De igual manera, la compañía esperaba que el primer mineral en barco se produjera en mayo o junio de este año, con un envío inicial de al menos 30,000 toneladas de mineral de envío directo en trozos premium de Apurímac, con una ley promedio de alrededor del 65% con pocas impurezas.

Por otro lado, Strike Resources tiene como objetivo ventas anuales de alrededor de 125,000 toneladas de mineral de hierro de porciones específicas de concesiones que comprenden el proyecto Apurímac, con potencial existente para expandir significativamente las ventas a través del mineral de múltiples sitios dentro del proyecto, una vez que se hayan logrado las operaciones de estado estable.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0